Gregorio Caro Figueroa fue secretario privado de Miguel Ragone. Habló en el Juicio por la desaparición del ex gobernador. Aseguró que es posible que el mandatario haya estado al tanto del peligro que corría su vida.

El ex secretario privado del desaparecido ex gobernador Miguel Ragone, Gregorio Caro Figueroa, brindó su testimonio durante el juicio que se lleva a cabo por causas de lesa humanidad. Luego, brindó una entrevista al diario El Tribuno en la que repasó los años al lado del mandatario provincial.

“Ragone era un ciudadano que andaba absolutamente solo y desarmado. Pienso que fue elegido como un blanco para mostrar a la sociedad que podían disponer de la vida de todos los salteños. Ese fue el mensaje”, aseguró Caro Figueroa. Además, agregó que “Ragone también fue cuestionado por sectores de la izquierda que tomaron la CGT. Se vivía en un fuego cruzado, donde creo que el protagonismo de la política se fue perdiendo por el ruido de las bombas y las balas”.

El ex secretario de Cultura de Salta calificó a Ragone como “una persona sumamente bondadosa con los que eran bondadosos y a la vez tenía un carácter muy fuerte y muy duro”. “Yo me imagino que a él le avisaron lo que podía pasar y no se quiso ir. Sabía a lo que se exponía. Pero además imagino que, cuando lo raptaron, desafió a sus captores y forcejeó con ellos. Me imagino que no intentó pedir clemencia sino que afrontó”, dijo.

Respecto a los responsables del secuestro, Caro Figueroa consideró que “eso se decidía muy arriba”.