Estudiantes y organizaciones se movilizaron a la AMT para reclamar en contra de los tarifazos del gobierno nacional. Exigieron la liberación del pase libre y la gratuidad del boleto para desocupados.

Esta mañana, un grupo de organizaciones estudiantiles y de partidos se manifestó en la sede de AMT ubicada en Avenida Tavella. Reclamaron en contra de las restricciones al pase libre y exigieron la implementación de un boleto gratuito para los trabajadores desocupados.
La concejal Cristina Foffani participó de la marcha y sostuvo: “La AMT pretende que los desocupados y los que están por debajo de la línea de indigencia, sostengan la ganancia de parásitos que hoy realizan los recorridos y que son seis empresarios”.
“Estos empresarios tienen un subsidio del presupuesto público anual de $1500 millones además del cobro del boleto. Tienen una superganancia con el subsidio del gas oil y los insumos de la empresa. Lo que le vamos a reclamar a la AMT es el pase libre para los desocupados” Destacó Foffani.

Por otro lado, la concejal subrayó que a las empresas le pagaron el subsidio correspondiente a febrero por el pase libre estudiantil, pero que los estudiantes no tuvieron el beneficio durante los primeros días del mes; por lo que exigen el reembolso de los pasajes.