Se cumplen 6 años de su desaparición. En reclamo de Justicia se realizará esta noche (19hs) un recital en Plazoleta IV Siglos. Bandas de Rock local recodarán al joven bajista y acompañarán a la familia en su búsqueda contra la impunidad.

Cristhian Luna desapareció el 11 de marzo de 2008, cuando Juan Urtubey comenzaba su “gestión”. El caso desde entonces duerme sin avances serios en el juzgado de Instrucción penal en transición Nº 1, Esteban Dubois. La investigación un hoy sigue caratulada como búsqueda de paradero. Cristhian desapareció un 11 de marzo del 2008 de su departamento en barrio Limache, en el mismo había una carta manuscrita en la que decía que se quitaría la vida, su familia descarta la idea de suicidio y sospechan de la ex pareja y de un importante empresario en un posible triangulo amoroso. Miriam Carreras, madre del joven, reclamó: “sigo luchando para que el juez Dubois considere la desaparición forzada, mi hijo es un joven lleno de proyectos, el no se fue ni está perdido, lo desaparecieron. Aquí se está encubriendo al responsable porque es un hombre de gran poder económico, a pesar de todas las pruebas que presenté no se quiso investigar a estas personas y el caso esta planchado. Hoy hacemos un recital para homenajear a mi hijo y agradezco a la juventud y a los músicos que se solidarizan con esta causa.”

Dos datos significativos sobre el hecho indican: uno que el juez Dubois se jubilaría el mes entrante, sin resolver el caso.  Dos, al igual que Ragone, Cristhian desapareció un 11 de marzo, pero a él nadie lo recordó  oficialmente.