El gabinete provincial analizará la postergación de las vacaciones de invierno para evitar que el Bicentenario de la Independencia encuentre a la comunidad educativa en receso.

 
Este martes se analizará el pedido aprobado por la Cámara de Senadores de Salta, de postergar una semana el inicio del receso escolar de invierno que fue fijado en el calendario escolar 2016, desde el lunes 4 al viernes 15 de julio.
 
El gabinete provincial analizará este martes la postergación de las vacaciones de invierno solicitada por la Cámara de Senadores para evitar que el Bicentenario de la Declaración de la Independencia encuentre a la comunidad educativa en receso.
 
El pedido del senador Andrés Zottos busca aplazar las vacaciones una semana y que se extiendan del lunes 11 al viernes 22 de julio, para que “la comunidad educativa participe de la histórica jornada”.
 
El ciclo lectivo establecido por el Ministerio de Educación que todavía encabeza Roberto Dib Ashur omitió la celebración del Bicentenario de la Independencia y ubicó las vacaciones invernales del lunes 4 al viernes 15 de julio.
 
Fuentes gubernamentales confirmaron que el gabinete decidirá sobre este pedido “después de evaluar cuál es la situación epidemiológica gripal prevista para esa fecha”.