Pamela Calletti será la próxima fiscal de Estado tras el pedido de renuncia a Lionetto. La saliente ministra de Justicia y Derechos Humanos seguirá formando parte del gabinete de confianza del gobernador Urtubey. Sin embargo, su designación deberá ser aprobada por los senadores salteños. 

El gobierno de JUAN MANUEL URTUBEY designará a Pamela Calletti como fiscal de Estado. Así lo anticiparon fuentes del medio a El Tribuno días después de que Calletti presentara su renuncia como ministra de Justicia y Derechos Humanos y así lo hiciera la también actual fiscal de Estado, Mónica Lionetto por pedido del Gobernador tras las últimas elecciones legislativas nacionales.

Aunque se especulaba con que Calletti se mantendría en la función pública, hasta ahora no había trascendido su destino, así como el de otros de los ministros que dejarán sus carteras en el plan de renovación de gestión que encara Urtubey. Primero había circulado el rumor de la Casa de Salta en Buenos Aires y también se había dicho que podía volver al sector privado, especialmente profundizando su costado académico dado que se desempeña como docente de Ciencias Políticas en la carrera de Derecho de la Ucasal.

La propuesta del nuevo cargo para Calletti se enviaría en los próximos días a la Legislatura que seguramente mañana terminará de aprobar la nueva ley de Ministerios que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. Es precisamente tras la aprobación de esta norma que el actual cargo de Calletti será absorvido por Marcelo López Arias desde el 21 de noviembre, cuando jure como próximo ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.