El Gobierno asegura que “en materia económica se han cumplido los objetivos para este 2017”. La meta inflacionaria para el 2018 será de 15 por ciento.

Con el anuncio de una meta inflacionaria para el 2018 de 15 ppor ciento, del 10 para 2019 y de 5 para el 2020, el gobierno realiza esta mañana anuncios económicos a partir del nuevo escenario post reformas.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, explican en estos momentos el impacto que tendrá en la economía las recientes medidas aprobadas por el Congreso, como las reformas previsional y tributaria y el Presupuesto 2018, además de un balance de la gestión.

Peña expresó que “se han cumplido los objetivos para este 2017 en materia económica. El dato central es que la economía ha vuelto a crecer, cuando algunos tenían dudas ala salida de la recesión”.

El jefe de ministros apuntó que “la economía está creciendo en manera sustentable y sana y vamos a tener otro año de crecimiento el año próximo, y va a ser un sendero de crecimiento para otros años”.

Peña confió en que el Gobierno logró en los últimos dos años “evitar una crisis económica” y “salir de un populismo político, económico e institucional sin trauma ni crisis”, a la vez que reconoció el “gran desafío en materia fiscal” que lleva adelante la administración de Mauricio Macri para revertir el fuerte déficit primario y financiero.

Fuente: Infobae