El diario Clarín informa sobre la reunificación del peronismo en la Cámara de Diputados, con los massistas y sin los K. Un interbloque impulsado por Juan Manuel Urtubey.

El matutino Clarín asegura que avanza en Diputados la reunificación del peronismo, con los massistas y sin los K y con Urtubey a la cabeza. Informa que la clave será la formación de un interbloque que incluiría al Frente Renovador de Sergio Massa, en competencia con el kirchnerismo por ser la segunda fuerza en la Cámara.

El diario expresa que este realineamiento sería consecuencia lógica del resultado del 22 de octubre y de la búsqueda del peronismo que quiere despegarse de Cristina, de plantar una fórmula con chances de dar pelea en la presidencial de 2019. Aquí aparece el salteño Juan Manuel Urtubey a la cabeza, señalado como uno de los impulsores de esta estrategia.

Pablo Kosiner, calificado por Clarín como “hombre del gobernador Juan Urtubey”, dijo que aspiran a un “piso” de 35 diputados. “Lo que se construya aquí y en el Senado será la pata institucional de la reconstrucción del PJ”, definió. Y agregó: “El liderazgo se va a dirimir entre los que ganen pero recién en 2019. La construcción será más horizontal y democrática”. Kosiner no puso en sus cuentas al Frente Renovador. Pero fuentes massistas aseguraron que van en ese rumbo.

De concretarse este interbloque esperan superar las 60 bancas, y 70 según los más optimistas. Suenan para encabezarlo Kosiner, el vice cordobés Martín Llaryora y la massista Graciela Camaño.