Tras las críticas al Juez Miguel Medina por desentenderse del amparo en contra del tarifazo; el magistrado ordenó suspender la aplicación del mismo y los cortes de suministro a quienes no haya abonado la factura con aumento.

El éxito de los amparos en contra del tarifazo del gas en varias provincias y el repudio generalizado del que era objeto tras dejarse estar por 30 días, inclino este mediodía al Juez Medina a fallar en favor de los consumidores. En ese marco ordenó aplicar la medida cautelar que suspende la aplicación del nuevo cuadro tarifario de Gasnor y  retrotraer la facturaciones al 31 de marzo último, fecha en la que se aplicó la resolución del Ministerio de Energía y el Ente Nacional de Regulación del Gas (ENARGAS).

Además prohibió que la empresa interrumpa el suministro a los usuarios que no abonaron las boletas con aumento. Con la medida judicial, Gasnor ahora debe retrotraer el cuadro tarifario y presentar un protocolo de actuación para responder a los usuarios que sí abonaron las facturas con el aumento.

El representante de los consumidores, Daniel Paganetti, que había encabezado el amparó celebro la conducta del juez y agradeció a los usuarios de gas por haberse sumado al reclamo. En su cuenta de Facebook, además, compartió la resolución del juez que además de disponer lo ya mencionado, en su apartado II legitimó a la Asociación Civil “El Consumidor en Acción” a interponer el amparo en representación de los usuarios y consumidores de la provincia.