Los hermanos oranenses Monteros no pudieron viajar a Turquía y se quedaron sin el mundial de Basquet  para hipo acústicos del que deberían haber participado. El padre definió la situación como “abandono de persona del gobierno provincial”, puesto que hace tiempo le habían solicitado ayuda para el viaje.

Para el viaje a Turquía necesitaban 25 mil pesos, debían haber viajado el pasado 28 de Junio pero no ocurrió. Mientras el gobierno provincial día a día aprueba viajes para todos sus funcionarios por diferentes partes del mundo.

 El fin de semana que viene tienen que viajar a Santa Fe donde será la previa del Torneo Sudamericano de Basquet a desarrollarse en Brasil en el mes del noviembre, en el que esperan participar con ayuda del gobierno.

Nicolás y Andres Montero nacieron con hipoacusia bilateral profunda, patología que no les impidió destacarse en el ámbito deportivo. Los jóvenes oranenses tienen 18 y 25 años, y forman parte del Seleccionado Nacional de Basquet para hipoacusicos, pero lamentablemente en los últimos días vieron frustrado un importante viaje a Turquía donde se realiza en estos momentos el Mundial en esta disciplina.

El padre de los jóvenes, Walter Montero, dialogó con Radio A de Orán y habló de una situación de «abandono por parte del estado provincial que hizo oídos sordos» a su pedido. El hombre contó que con mucho tiempo de anticipación presentó notas ante autoridades del Gobierno de la Provincia solicitando ayuda para poder concretar el viaje, pero que nunca obtuvieron respuestas.

Destacó que su hijo Nicolás (el más joven) recibió premios a nivel nacional en varias oportunidades como el mejor deportista argentino en su categoría, y fue reconocido en las cenas del deporte de la capital de la provincia y de nuestra ciudad. «No entiendo cómo pudo quedar sin participar en el mundial siendo el mejor jugador del país, ellos son los primeros salteños en integrar un seleccionado nacional», sostuvo.

Foto: Nico Montero