El diputado Miguel Nanni negó que haya un cortocircuito entre las principales fuerzas de Cambiemos y ratificó que el radicalismo salteño tendrá sus propios candidatos.

Cansado por la repetición de la pregunta sobre la relación entre el PRO y la UCR, el referente radical Miguel Nanni planteó que su partido “no está en condiciones de reclamar nada”. “Es un error pensar que el radicalismo tiene que reclamar” amplió y, de inmediato, aclaró que “los lugares no se reclaman, se ganan”.

En declaraciones a la prensa el diputado nacional enfatizó que “la UCR no reclama lugares, se los gana” y sugirió que no hay un cortocircuito entre las principales fuerzas de Cambiemos.

“Miguel Nanni, diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical en Salta, desmintió que se hayan reunido con los dirigentes de Cambiemos para reclamar lugares en las listas de cara a las elecciones legislativas, y aclaró que la reunión fue para aunar fuerzas” sintetizó FM Profesional en su sitio web.

Días atrás el propio líder radical había confirmado lo que hace semanas reveló Cuarto Poder: a nivel provincial se reeditará el frente “Salta Nos Une” y a nivel nacional se insistirá con “Cambiemos”.

En el primer caso la UCR se mantendrá al margen y junto a una nutrida tropa de militantes y dirigentes de la Coalición Cívica y del PRO, enojados con Martín de los Ríos y su sumisión a un sector del PJ liderado por Juan Carlos Romero y Gustavo Sáenz, tendrán candidatos propios para concejales, diputados y senadores provinciales. Para las elecciones nacionales, en tanto, la UCR también impulsará candidatos propios para competir en la interna del frente que gobierna el país.