“Repudiamos el uso de las necesidades de la gente para obtener votos” dijo el candidato a diputado de la UCR, Héctor Chibán, tras la difusión de audios del intendente Gustavo Sáenz “negociando” bolsones a cambio de apoyo político.

Enfático, en nombre de los dirigentes de la UCR, Héctor Chibán aseguró que “repudiamos el uso de las necesidades de la gente para obtener votos” tras la difusión en redes sociales de audios y videos que muestran al intendente Gustavo Sáenz “negociando” bolsones a cambio de apoyo político para sus candidatos.

“Es totalmente inaceptable que funcionarios o dirigentes jueguen con la necesidad de la gente a cambio de un voto” afirmó y aseguró que “estas son las prácticas políticas de quienes nos vienen gobernando desde hace más de 30 años y que desde nuestro espacio queremos erradicar definitivamente”.

Además, el candidato a diputado provincial pidió a la sociedad “que no se dejen engañar por quienes condicionan el darle solución a sus necesidades a cambio de un voto en las elecciones”. “Ellos tienen la obligación de responder a los problemas de la gente sin importar si los votaron o no, poner como condición un voto a cambio de un bolsón de alimentos, obras o lo que la gente necesite también se convierte en corrupción”, afirmó.

“Estas prácticas de los partidos que gobiernan la provincia desde hace más de 30 años son las que la gente quiere que sean desterradas de la vida política y es por eso que a nivel nacional ya se manifestó por un cambio” insistió y reclamó “no más al clientelismo político”.