La diputada Gabriela Martinich reclamó al gobierno nacional la inmediata reinstalación del radar de General Mosconi, recientemente trasladado a Mendoza.

Durante la última sesión de Diputados, Gabriela Martinich manifestó su preocupación por el reciente desmantelamiento del radar de General Mosconi llevado a Mendoza para la reciente Cumbre del Mercosur.

Durante su alocución, la legisladora recordó que a principios de año, el gobierno “anunció la instalación de 3 equipos más para el territorio nacional que derivaría en mayores controles y monitoreos”.

“Sin embargo, no sólo no se cumplió sino que, además, desmantelaron el único (radar) con el que contaba el país para protección de las fronteras norte y noreste con un radio de 400 km a la redonda” advirtió la diputada del norte provincial.

“Esa es la política pública en seguridad que tiene el gobierno nacional contra el narcotráfico, vuelos ilegales y clandestinos” criticó Martinich y destacó la preocupación del diputado nacional Pablo Kosiner quien solicitó los debidos informes al Ministerio de Defensa de la Naciónque conduce desde hace pocos días Oscar Aguad.