Desde la Fundación Azul reclaman un incremento para los policías salteños. Llegar al 40% hasta fin de año es la meta. “Hoy tenemos el 50% del sueldo en negro” dijo su presidente.

Según explicó el presidente de la Fundación Azul, Rodolfo Serrano, hasta ahora el gobierno de la provincia no se manifestó en lo que respecta a las paritarias para el servicio penitenciario ni la policía, a pesar de que las conversaciones con los gremios de salud y educación ya están en marcha.

“Nosotros queremos llegar al 40% anual, que es lo que está previsto que suba la canasta básica. Además, queremos saber cuál es el proyecto salarial para la policía y en qué se van a mejorar los ítems salariales”, comentó Serrano. Y agregó: “Hoy tenemos el 50% del sueldo en negro, quiere decir que el policía cuando se retira, cuando cumpla sus 25 años de servicio, tiene una jubilación del 50% porque los ítems están en negro”.

El presidente de la Fundación Azul también se refirió a las actuaciones del flamante jefe de la policía salteña, Ángel Silvestre, al decir que “hace la vista gorda” en lo que a los sueldos de sus subordinados respecta: “Él va a esperar que el Gobierno firme con educación y de ahí va a firmar como si fuese una escribanía pública”. “Él tiene que ir, sentarse y discutir, como discuten la salud o la educación, ellos tienen un proyecto, algo que no existe en las fuerzas, por eso nos vemos un poco molestos porque no existe esa información”, dijo Serrano.