APSADES aseguró que en las próximas paritarias solicitará un techo del 40% de aumento salarial. La secretaria general del gremio dijo que otros sectores de la salud pública han sido más beneficiados que los profesionales.

La Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES) aseguró que exigirá un aumento salarial del 40% en las próximas paritarias.

“Vamos a solicitar un techo, creo, del 40%. Todavía nos tenemos que reunir en comisión directiva y consultar a las bases. Esto será en octubre según el ministro, somos los únicos que hablamos de paritarias antes de comenzar el año”, declaró la secretaria general Graciela Aquere Riggeri, quien se mostró en contra de que las negociaciones sean antes de fin de año. “Pensamos que los gremios no tendríamos que presentarnos en octubre. Quisiéramos esperar hasta el año que viene”, explicó.

En FM Capital, agregó que los miembros de APSADES están enojados por “el reescalafonamiento que han tenido los otros sectores dentro del agrupamiento de la salud pública”. “Los profesionales hemos quedado exactamente iguales”, completó.