Javier David y Pablo Kosiner hablaron por medios nacionales sobre las acusaciones de traición que recibieron por romper el bloque del Frente para la Victoria. El primero dijo que la “sangría” continuará y el segundo se preguntó qué es la lealtad.

El diputado salteño Javier David, dialogó con Radio Mitre y aseguró en relación al bloque que conformaron ayer generando la ira del Frente para la Victoria, de que la sangría seguirá cuando haya más legisladores que estén “a gusto” con un “proyecto superador” del peronismo “para lo que viene en la Argentina”.

Las declaraciones del salteño fueron reproducidas luego por el portal web del diario Clarín que enfatizó la opinión del ex candidato a intendente de la ciudad de Salta. “Hay que entender que formamos un bloque no en contra de nadie, sino porque el PJ tiene una responsabilidad enorme, ser una oposición firme, pero razonable”, planteó el diputado: “una posición seria y firme para conformar un modelo superador” al peronismo.

Pablo Kosiner, otro legislador salteño que forma parte del nuevo bloque, también reivindicó la ruptura con el kirchnerismo, remarcó las diferencias y cuestionó el liderazgo de Cristina Kirchner. “¿Qué es lealtad: hablar de lealtad y después perder la elección?”, dijo también, en La Once Diez.