Los decretazos de Macri hacen replantear a los diputados salteños la intención de Urtubey de “colaborar” con Macri. Pablo Kosiner repudió la intervención del Afsca y consideró que la medida de Macri avasalla a las instituciones y al Congreso.

Hasta ahora se sabía que el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria  repudió en bloque la intervención por decreto del Afsca, aunque se conocía menos la actitud de los legisladores salteños que vienen manteniendo un largo silencio ante las medidas de Macri y que todos atribuyen a la decisión del gobernador salteño de “colaborar” con el nuevo gobierno nacional.

La incorregible inclinación de Macri por los decretos, sin embargo, está deslizando a algunos legisladores salteños a repudiar esa actitud. Es el caso del diputado nacional Pablo Kosiner quien sostuvo que “la intervención a la AFSCA significa un retroceso en los derechos comunicacionales de los argentinos” y agregó que “modificar las leyes vigentes por decreto avasalla las instituciones de la nación”.

Kosiner consideró que tanto la Ley de Medios como el AFSCA y el AFTIC se lograron con debate y con gran consenso, y que la intervención se impuso sin ningún tipo de fundamento legal ni político.