Hablo el intendente Marcelo Lara Gros sobre el problema de los bagayeros: admitió que hay zonas de Orán en donde el sistema legal no se aplica y dijo que en Tartagal el problema no existe porque el alud del 2009 generó allí grandes inversiones.

Una desopilante lista de respuestas ejecutó el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, en el programa “Hablemos de política” que se emite por FM Aries. Cómo está ocurriendo en los últimos días, el jefe comunal deslizo responsabilidades al gobierno nacional y solicito mayores controles por parte de la Casa Rosada al asegurar que con setenta gendarmes “esos controles son muy flojos”.

Al ser consultado sobre las responsabilidades propias y del gobierno provincial por ser la playa de trasferencias propiedad del municipio, ser él mismo quien la arrienda a terceros para destinarla a la actividad y haber sido el propio gobierno provincial quien invirtió más de un millón de pesos en el lugar con el Fondo de Reparación Histórica; el intendente respondió que es muy fácil criticar desde afuera y muy difícil resolver los problemas desde adentro.  Al señalársele que fue él quien decidió postularse para intendente para resolver esos problemas, el polémico intendente simplemente contesto que “estoy dispuesto a soportar las preguntas capciosas para con toda la paciencia que la situación requiere resolver los problemas que viven los oranenses”.

El desconcierto de Lara Gros no se quedó allí porque cuando insinuó que la solución al conflicto debe suponer algún tipo de regulación a la actividad, los panelistas le recordaron que el Jefe de gabinete había declarado en la tarde de ayer que no había chances de regualr la ilegalidad a lo que el jefe comunal respondió: “no me va a hacer pelear con el ministro a quien respeto mucho”.

Finalmente, cuando se le consulto porque siendo Tartagal una ciudad que comparte muchas similitudes geográficas y socioeconómicas no padece los problemas que sufre Orán, Lara Gros aseguro que entre otras cosas “porque el alud que esa ciudad vicio en el 2009 genero para Tartagal una lluvia de inversiones que Orán no”. Sorprendidos, los panelistas le recordaron que el alud representó una tragedia para la otra ciudad del norte. No menos desconcertado, Lara Gros dijo que “el bagayeo también es como un alud”.