El banquero Jorge Brito buscará 200 millones de dólares en Wall Street para adquirir nuevas tierras productivas y ampliar su negocio ganadero en Salta.

El financista Jorge Brito, dueño del Banco Macro, está decidido a multiplicar el volumen de su negocio ganadero. “En medio de condiciones favorables que ya perfilan un crecimiento del sector a nivel nacional tras la eliminación de los derechos de exportación del 15%, el empresario reconoció que buscará próximamente salir a cotizar acciones de Inversora Juramento en la Bolsa de Nueva York” reveló el diario El Cronista Comercial.

En declaraciones a la agencia especializada Bloomberg, Brito reconoció que el negocio “ha demostrado ser un éxito y ha llegado el momento de duplicar su escala”. Con esta movida, espera recaudar hasta 200 millones de dólares para dar liquidez a los inversores del emprendimiento ganadero ubicado en la provincia de Salta, que actualmente cuenta con un estimado de 70 mil vacas.

“Además de multiplicar la cantidad de cabezas, con el capital acumulado prevé adquirir nuevas tierras y extender las 87.414 hectáreas que posee actualmente para la cría de ganado vacuno de las razas Brangus y Braford de las cuales exporta cortes premium a Europa, aunque la mayor parte de la carne la vende en el país” precisó el matutino especializado en negocios y finanzas y añadió que “la empresa dispone también de 14 mil hectáreas para cultivar maíz y soja para alimentar el ganado”.

“Desde que asumió (el presidente Mauricio) Macri, la ecuación se ha vuelto positiva” sostuvo Brito a Bloomberg.