Urtubey recibió a dos intendentes bonaerenses. Lo hizo en la Casa de Salta en Buenos Aires donde el salteño busca darle forma a un primer respaldo de jefes comunales de Buenos Aires para su proyecto presidencial.

“El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey recibió a Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, y Eduardo Bucca, de Bolivar, y de esta manera comenzó a darle forma al respaldo del primer grupo de intendentes bonaerenses a su proyecto presidencial”. Así comienza el artículo publicado anoche por el portal nacional La Politica Online.

La reunión duro cerca de una hora y se concretó en la sede de la Casa de Salta ubicada en la Capital Federal. Allí se habló de su “proyección política con espacio político propio”, según dijo a Télam el intendente de Bolívar. “Fue una reunión muy buena, entre compañeros que compartimos también una cuestión generacional, una visión política, intercambiando visiones y las ideas de cómo reconstruímos el peronismo, con una mirada moderna, cercana a las necesidades de nuestra gente fundamentalmente”, agregó Bucca.

En esa línea, el jefe comunal destacó además que “nosotros venimos trabajando con un grupo de intendentes, conversando con dirigentes no solamente de la provincia de Buenos Aires sino también del país”. “Efectivamente este es un espacio político en construcción y él (Urtubey) tiene sus objetivos que lo está construyendo de manera cauta, con una mirada constructiva, acompañando al Gobierno y al presidente (Mauricio Macri) en todo lo que tiene que acompañar y mostrando las diferencias cuando las tiene que mostrar”, aseguró. “Este grupo de intendentes compartimos eso también, esa forma de hacer política hoy y de construir y de acompañar para que le vaya bien a país, para que les vaya bien a las provincias y en definitiva les va ir bien a nuestros municipios y nuestros pueblos”, remarcó.

El Grupo Esmeralda, al que alude Bucca, es un nucleamiento que se viene armando desde hace al menos dos meses y que cuenta entre sus referentes no sólo a Urtubey sino también al ex ministro del Interior Florencio Randazzo e incluso tantean un acercamiento a Sergio Massa, como otra pata del “peronismo racional” en la búsqueda de un recambio generacional en el PJ, aunque reconocen que no va a ser fácil.

Consultado sobre si existe la posibilidad de que este grupo político se transforme en articulador entre el peronismo y el macrismo, Bucca dijo que “hoy nosotros tenemos la responsabilidad de ser oposición y hacer oposición con mucha seriedad y responsabilidad y con mucho compromiso pensando en nuestro país, que de por sí no vive una situación fácil, y por lo tanto creemos que podemos aportar mucho en esta etapa del país, con una mirada constructiva y no destructiva; esto nos une en este espacio junto a Juan Manuel Urtubey”.

Para el jefe comunal, Urtubey “es un actor y un emergente del peronismo muy importante y con una gran proyección nacional y en ese sentido compartimos esta etapa que nos toca compartir con el peronismo luego de la derrota del año 2015”. Sobre si este sector piensa participar de las elecciones internas dentro del PJ, dijo que “eso está por verse. Hoy es temprano para hablar de esta cuestión. Nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar cada uno de nuestros distritos, de gestionar y resolver los problemas de nuestros vecinos”, agregó.