El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados analiza el pedido planteado contra el juez Héctor Fernando Mariscal Astigueta y el Fiscal Penal de Salvador Mazza Armando Cazón. El planteo de jury fue realizado por el juez de la Corte de Justicia, Abel Cornejo.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados analiza el pedido de remoción del juez de Garantías 2 de Tartagal, Fernando Mariscal Astigueta, y el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón. La solicitud fue presentada por el juez de la Corte Abel Cornejo, quien cuestiona las actuaciones de los funcionarios judiciales en el caso de la niña wichi, de 12 años, violada en Alto La Sierra (Santa Victoria Este) el 28 de noviembre de 2015.

El pedido de jury ingresó el 9 de junio, dos días después de que la Superintendencia de la Corte de Justicia inició un procedimiento para revisar las actuaciones de Mariscal Astigueta en la causa contra los ocho imputados por el ultrajante abuso. En tanto, el fiscal fue apartado el jueves pasado de la investigación por cuestionamientos en su contra presentados por el juez mencionado y un exdefensor de uno de los acusados.