El diputado nacional del Frente Renovador le envió una carta al Presidente en la que criticó con dureza a Aranguren. Sergio Massa le pidió a Macri que suspenda los aumentos de las tarifas de gas: “Debe ser asumido como un error serio” dijo.

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa , le pidió al presidente Mauricio Macri que suspenda el aumento de las tarifas de gas y asuma las subas dispuestas como “un error serio”.

En una carta publicada en su página de Facebook, Massa cargó con dureza contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren , por cómo llevó adelante la quita de subsidios. “Reconozco, al igual que muchos argentinos, la situación de colapso en que su gobierno recibió el sector energético y la urgencia de hacer modificaciones profundas que permitan un horizonte de sustentabilidad en una materia de la que depende el futuro económico de nuestro país”, apuntó Massa.

Y agregó: “Sin embargo, debo señalar la falta de profesionalismo y apego a las normas que han tenido algunos funcionarios al desconocer el derecho que tienen los usuarios a participar de audiencias públicas para conocer los fundamentos que motivaron el incremento tarifario”.

La Justicia frenó el jueves pasado la suba de tarifas de gas en todo el país. La Cámara Federal de La Plata anuló la aplicación de las subas de hasta el 400 por ciento para hogares y de 500 por ciento para comercios, hoteles y pymes.El Gobierno espera el aval de la Corte Suprema, que trataría el caso recién en agosto próximo.

Según el ex intendente de Tigre, el aumento de las tarifas “debe ser asumido como un error serio y debe corregirse urgentemente para evitar que siga provocando daños irreversibles en el tejido social y en la actividad económica”.

Y agregó: “Desde nuestro rol de oposición constructiva, recomendamos suspender los aumentos y avanzar con el estudio que merece una medida de semejante calibre, respetando los plazos y procedimientos establecidos por las normas”.

Anoche, Massa adelantó que en los próximos días presentará una propuesta alternativa al aumento que dispuso el Gobierno. “Le enviamos una carta al presidente para que suspenda el tarifazo y que avancemos en algo razonable, más gradual. Hay que suspender esta locura. Tenemos una propuesta alternativa y la vamos a dar a conocer en los próximos días”, indicó.

Fuente: La Nación