La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, explicó por qué el programa de juicios por jurado está postergado hace ya tres años y dijo que optaron por priorizar otras medidas de impacto como la extensión horaria de atención de algunos juzgados.

Pamela Calletti, ministra de Derechos Humanos y Justicia, dio las razones por las cuales el programa de juicios por jurado está congelado hace tres años. Afirmó que fue porque decidieron priorizar otras medidas como ser la extensión horaria de atención de algunos juzgados.

Tras el caso mediático en el que Fernando Farré fue condenado mediante  juicio por jurado  a cadena perpetua por el femicidio de su esposa, el pueblo de Salta se pregunta qué paso con la medida en esta provincia.

Siguiendo la línea de este proyecto, en 2014 se realizaron capacitaciones con actores del sistema judicial y hasta simulacros con personas que se ofrecieron y que consistían en actuaciones completas de cómo sería el procedimiento. Incluso expertos norteamericanos vinieron a asesorar a la provincia. Sin embrago, todo esto quedó en la nada porque se decidieron priorizar otras medidas.