Una mujer fue detenida en Orán con más de un kilo de cocaína. Intentaba atravesar la frontera desde Bolivia e ingresar al país. En total, Gendarmería secuestró cien cápsulas.

Una ciudadana boliviana fue detenida por gendarmes en el Paso Fronterizo Puerto Chalanas-Bermejo, en Orán, con cien cápsulas de cocaína.

El hecho ocurrió el sábado pero trascendió en las últimas horas. Ese día, efectivos dependientes del Escuadrón 20 “Orán” se encontraban situados en el Paso Fronterizo Puerto Chalanas-Bermejo cercano a la localidad de Aguas Blancas, cuando una mujer mayor de edad, proveniente de Bolivia manifestó su intención de ingresar al país evitando los registros migratorios y aduaneros, con el objetivo de hacerle entrega de una cédula de identidad del país vecino a una persona que parecía esperarla fuera de los controles fronterizos.

Según informó el diario El Tribuno, los gendarmes le solicitaron que exhibiera sus pertenencias por lo que la involucrada expresó espontáneamente llevar elementos adosados a su cuerpo. Inmediatamente, ante un posible hecho delictivo, los uniformados procedieron a trasladarla al asiento de la Sección “Aguas Blancas” donde ante la presencia de testigos, constataron que la ciudadana llevaba en su cuerpo unas 100 cápsulas de cocaína con un peso total de 1,072 kg.

El Juzgado Federal de la ciudad de Orán, a cargo del Dr. Miguel Antonio Medina, dispuso la detención de la mujer, la incautación del estupefaciente como así también dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, un teléfono celular y un chip para el dispositivo móvil.