Después de una semana calurosa, la temperatura bajará hasta el lunes, cuando volverá a salir el sol. Hay posibilidad de precipitaciones entre hoy y mañana. Recomendación: no poner a secar la ropa. (V.W.)

El otoño 2018 arrancó lluvioso, con un fin de semana pasado por agua, como lo fue el primero del mes de abril, y algo similar puede suceder entre hoy viernes y el lunes, cuando al parecer el estado del clima mejorará.

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico para hoy, en Salta Capital, durante la mañana será con cielo nublado. Probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas, además de vientos moderados del sector sur. Por la tarde/noche nubosidad variable, con probabilidad de lloviznas. Vientos moderados a leves del sector sur. La mínima fue registrada esta madrugada con 8° y la máxima será de 16°.

El sábado la cosa no mejora demasiado, porque durante todo el día permanecerá parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 13° y una máxima de 20°. El domingo la mínima se mantiene mientras que la máxima trepará hasta los 23°, con una mañana parcialmente nublada y por la tarde/noche una probabilidad de precipitaciones.

El lunes parece mejorar, pero como ya no será fin de semana, no importa demasiado. Las temperaturas oscilarán nuevamente entre los 13° y 25°, con una mañana inestable y nubosidad variable para la tarde/noche.