En la sesión pasada de la Cámara Baja se aprobó la adhesión de Salta a la Ley Nacional que instituye todos los 2 de octubre como día Nacional de la No Violencia.

Según lo dictaminado por los legisladores salteños en la sesión del martes pasado, la finalidad de la provincia a esta adhesión “es desarrollar contenidos destinados a la comprensión del significado, promoviendo la conciencia sobre el mensaje de la No Violencia y logre adoptarla para la resolución de distintos conflictos, ya sean individuales o colectivos”.

El 2 de octubre como día de la no violencia fue propuesto por la ONU en honor al natalicio de Gandhi, reconocido mundialmente por ser un “propulsor de la filosofía y estrategia de la no violencia”.

El autor del proyecto, diputado Lucas Godoy, comentó que para ese día se planea realizar distintas intervenciones en escuelas y colegios para promover la no violencia. En tanto el legislador del Partido Obrero, Julio Quintana, reconoció la contradicción de que sea el Estado quien promueva estas acciones al tiempo que “avala la violencia hacia los docentes y alumnos, en favor de un régimen capitalista que busca únicamente su bienestar”, publica prensa de Diputados. El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.