La ADP pedirá a la justicia que ordene al gobierno provincial, como pasó en Buenos Aires, que devuelva a los maestros los días de paro descontados.
 
La Asociación Docente Provincial llevará a la justicia el reclamo por los descuentos que sufrieron los docentes por los días de paro que hicieron en marzo. “En el transcurso de la semana los abogados de la ADP trabajarán en un amparo constitucional con medida cautelar, tal como habían anticipado en una nota elevada al Ministerio de Educación de Salta, amparados en el artículo 43 y 14 bis de la Constitución Nacional” anticipó el diario El Tribuno y consignó que “el 4 de abril pasado la ADP presentó una nota ante Educación pidiendo que en un plazo de dos días hábiles se devuelva lo descontado en la liquidación de marzo, cobrada a principios de abril”.
 
El reclamo es por el 6, 7, 15, 16, 21 y 22 de marzo. Hasta el momento no hubo respuestas, incluso el sueldo cobrado hace unos días también tiene descuentos. “Ante la falta de respuestas iremos a la Justicia, ya hay jurisprudencia en Buenos Aires y esperamos que los jueces de Salta se remitan a lo que hicieron sus colegas, determinando la injusticia y la devolución del dinero” señaló la secretaria general del gremio, Patricia Argañaraz.
 
Semanas atrás, en Buenos Aires, la magistrada María Ventura Martínez responsable del Juzgado en lo Contencioso Administrativo 2 de La Plata ordenó al gobierno provincial de María Eugenia Vidal devolver los descuentos realizados a los trabajadores docentes que hicieron paro.
 
Ante un recurso presentado por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) la jueza Martínez consideró que el descuento de haberes a trabajadores en huelga violaba las medidas cautelares de los días 15 y 23 de marzo en las que se ordenaba al Poder Ejecutivo que se abstuviera de llevar adelante “todo acto que altere, restrinja, limite o afecte la libertad de los trabajadores de la educación”.