La Comisión de familiares contra la impunidad realizará hoy la marcha Nº 202 alrededor de la plaza 9 de julio. Invitan a los salteños a acompañarlos. Raúl Córdoba habló sobre la reunión que mantuvieron con la Ministra Caletti “Se comprometieron a brindar una asistencia económica y una médica social para las víctimas”.

La semana pasada cuando aparecieron unos afiches anónimos en Capital Federal con la leyenda “Salta es una fiesta”, acompañada con imágenes del gobernador fumando, del exintendente prostibulario de Salvador Mazza, e imágenes de mujeres desaparecidas en Salta, Raúl Córdoba referente de la Comisión de Familiares mencionó que “Los afiches muestra la realidad la verdad que viene mostrando la comisión en la plaza a micrófono abierto, lo que decimos desde la 50 primeras marchas. Salta tan linda que te enamora pero Salta tan linda que te mata, te viola, te hace desaparecer, te mata en siniestros viales, te hace apremios ilegales y te enferma con el paco”.
Córdoba, y pre candidato a diputado se refirió también a las reuniones que mantuvieron con el Ministerio de Justicia y Ministerio de Derechos Humanos en el marco de lucha de justicia que ya lleva 201 marchas por parte de familiares. Hoy realizarán la marcha 202.
El padre de Marcos informó que en la reunión con la ministra Caletti se presentó el proyecto 1881 sobre asistencia a víctimas y que desde el Ministerio acompañarán los diferentes expedientes así como también se habilitó una línea telefónica para brindar asistencia a los familiares de víctimas. “Dentro de tres meses los referentes de la Comisión se volverá a reunir con el Ministerio de Justicia”, indicó.
Por otra parte, desde el Ministerio de Derechos Humanos se comprometieron a brindar una “asistencia económica y una médica social para las víctimas”, así como también ocuparse de las denuncias que la Comisión le realizó a diferentes abogados que oficiaron mal en diferentes casos, informaron mediante parte de prensa.