Legisladores recibieron a representantes del sector Agropecuario de diferentes organizaciones, quienes solicitaron se extienda el artículo 9 de la Ley 7658, que suspende los desalojos a los pequeños productores de la provincia.

Los pequeños productores manifestaron su necesidad de conocer las estrategias políticas que se están planteando para abordar la problemática ya que el 31 de diciembre del corriente año se vence la última prórroga estipulada por la ley.

Así también, expresaron su necesidad de buscar una solución definitiva a esta problemática ya que sostuvieron que con la simple extensión de prórrogas la problemática va a subsistir.

En este sentido, criticaron la utilidad de llevar a cabo un nuevo relevamiento, porque anteriormente ya se hizo uno sin dejar resultado alguno.

El diputado Santiago Godoy manifestó que es indispensable trabajar para lograr una Ley que asegure la conciliación obligatoria por 2 años como mínimo, debido a que los tiempos que maneja la justicia son prolongados.

Así mismo, el legislador argumentó que es indispensable que entre todas las autoridades competentes puedan encontrar una respuesta para que los productores.

“Nos comprometimos con esta lucha y tienen nuestro total apoyo, debemos confiar en que las demás autoridades también muestren compromiso para solucionar el conflicto”, explicó Godoy.

Por su parte, el diputado Ramón Villa manifestó que él presentó anteriormente tres propuestas para prorrogar el artículo 9 y que se aprobaron rápidamente, a diferencia de esta última que tuvo muchas trabas desde diferentes sectores, “lo que demuestra que las intenciones desde la Nación lejos están de querer responder los problemas de la gente”.

“Solicitamos al Ejecutivo la presentación de un informe en el que nos mostrarán los avances que supuestamente existen”, expresó el legislador.

Finalmente se pactó una reunión para martes 10 de octubre del corriente año, a la que concurrirán las autoridades competentes en el tema, legisladores y representantes de los pequeños productores de la provincia.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Santiago Godoy y Ramón Villa; Julia Flores, Concejal por Rivadavia Banda Sur; Norberto Arapa, Delegado de la Comunidad Draguita San Miguel de La Poma; Pablo Frere, Asesor del Foro Agricultura Familiar; Rodrigo Cuevas, de FONAF Salta; Lucia Ruiz, Coordinadora de FONAF; Jan Da Sousa Correa, e la Asociación de Pequeños Productores del Departamento de La Caldera; Cristina Sna, Asesora Foro Agricultura Familiar; Yanina Jaime, Pequeño Productor; Walter Flores; de Corazón de Palo Santo; y Federico Jaime de Corazón de Palo Santo.