El color del agua en el interior provincial tiene varios matices. Vecinos de Banda de Arriba en Cafayate reclaman por agua potable y piden la declaración de emergencia hídrica para esa zona. Señalan que el intendente Fernando Almeda vive de promesas y nunca cumple.

La falta de agua potable en la localidad cafayateña de Banda de Arriba es un problema de larga data, pero se agravó en los últimos años por varias razones. La más importante es el crecimiento de la población en el lugar.
“En el lugar existe una planta potabilizadora que no da abasto para cubrir las necesidades del lugar, pero además las autoridades no realizan el mantenimiento correspondiente lo que llevó a que en la práctica quede inutilizada por el sedimento de barro fruto del arrastre de las lluvias”, explicó radio cafayate.
Vecinos de la zona mencionaron las constantes promesas del actual intendente Fernando Almeda.
Ante esta situación, el viernes por la mañana los vecinos de La Banda de Arriba se reunieron en la pasarela que atraviesa el Río Chuscha y marcharon por la Costanera hasta la Avenida Güemes por donde tomaron hasta llegar a la Municipalidad de Cafayate para hacer escuchar sus reclamos. Allí pidieron soluciones urgentes, la declaración de emergencia hídrica para esa zona de Cafayate y la restitución de dinero aportado por vecinos del lugar para atender situaciones críticas. En la Municipalidad los vecinos fueron atendidos primero por la secretaria de gobierno, Emilia Camacho y por René Condorí en el salón de conferencias.Banda-de-Arriba-agua