El intendente de Mosconi denunció a Isidro Ruarte y Horacio Carrizo por irregularidades en la construcción de la Casa de la Cultura local. Una notificación de Nación reveló que no hubo un mal manejo de fondos. Los tres políticos pelearán por la intendencia este año.

Julián Albarracín, actual intendente de la localidad de Mosconi, denunció a Isidro Ruarte y Horacio Carrizo por irregularidades en la construcción de la Casa de la Cultura. Los tres serán candidatos a intendente por el oficialismo, pero las diferencias entre ellos son más que evidentes.

El Ministerio de Trabajo de la Nación, intimó al municipio a dar explicaciones sobre un envío de fondos hacia el municipio de Mosconi para la construcción del edificio de la Casa de la Cultura local.

“Al recibir esa notificación constatamos que el avance de la obra no supera el 5%. Los fondos llegaron en 2009 y según lo que informó el municipio el avance de las obras superaba el 60%. Pero lo más grave es que hasta que esa situación no se resuelva, el municipio tendrá serias dificultades para poder acceder a cualquier obra prevista por la Nación. El ex intendente Ruarte y el contador Horacio Carrizo tenían acceso al manejo de esos fondos y deberán explicar qué hicieron con el dinero”, manifestó y añadió que fue “un error de mis contadores”.

En tanto, el ex intendente renovador Isidro Ruarte afirmó: “Lamentablemente y por el hecho de haber sido el intendente, tengo que hacerme cargo del error de mis contadores, Horacio Carrizo y Mario Velardes, que no rindieron esos fondos en tiempo y forma. Pero de ninguna manera se puede decir que el avance de obra es de un 5% cuando todo los cimientos y parte de la estructura ya están construidos. Suministro la certificación u orden de pago que salía del municipio”.

Consideró también que estas denuncias vienen por el hecho de postularse para la intendencia “Todos los intendentes saben que Nación adjudica obras, pero no libera los fondos, como me sucedió con dos obras millonarias para Mosconi que estuvieron licitadas y adjudicadas, pero que nunca se ejecutaron. Pero si como intendente no cumplís con algún trámite por mínimo que sea te vuelven loco. Son los gajes del oficio; lo único que lamento es que Carrizo, que se hizo conocido en mi gestión y que ahora se fue para otro partido para disputar la intendencia, haya cometido el error de no rendir los fondos correctamente por esa obra. Pero siempre se está a tiempo de subsanar un error que no es más que una cuestión administrativa”, dijo.

Por su parte, Horacio Carrizo, contador y exsecretario de Hacienda de la gestión de Isidro Ruarte y candidato a intendente por el PV, explicó: “La obra de la Casa de la Cultura debía ser financiada en parte por la Nación y en parte por el municipio. En ese momento, consideraba que no era momento de contraer ese compromiso, pero Ruarte opinaba lo contrario, por lo que se firmó el convenio. La obra fue ejecutada por una cooperativa de otra localidad de Salta, con personal de General Mosconi”.

También agregó: “Hubo un error que no era de mi área en la contratación del personal, que cobraba por quincena y no por avance de obras. Allí comenzó a registrarse un atraso en la concreción de los trabajos”..

Fuentes: Resumen Tartagal y FM Capital