El Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, propone eliminar impuestos a cargo del usuario en la boleta del gas y que sean las empresas prestadoras las que lo asuman.

El Defensor del Pueblo de Salta, Nicolás Zenteno, confirmó que el aumento en la tarifa del gas rondará el 30% y anticipó que buscará eliminar los impuestos actualmente “a cargo del usuario”.
En diálogo con FM Capital explicó que “se busca eliminar el pago de impuestos que fueron trasladados (por las compañías y el gobierno) al usuario”.
“En el Estado tenemos un gran socio en lo que es la tarifa y hay que empezar a limpiar esos porcentajes” dijo Zenteno y consideró que “son las empresas las que deben hacerse cargo de sus propios gastos”.
Según explicó el funcionario ciudadano, “la distribución va a aumentar dependiendo la categoría de usuario que uno tenga, entre un 10% y un 19% mientras que el precio en boca de pozo sube un 30% y eso influye en la tarifa final casi en un 5%”.
“Si sumamos todos los ítems, junto con lo que es el valor impositivo, tenemos que puede haber aumentos de más del 30%” advirtió y remarcó que “un tercio de lo que corresponde al valor total se lo llevan los impuestos nacionales, provinciales y municipales”. Por eso, confirmó que “pedimos al ENARGAS que empecemos a trabajar porque las tarifas están viniendo muy elevadas”.