La marcha contra la educación religiosa en las escuelas estatales de la provincia reunió a cientos de personas que exigieron que se adopte una enseñanza laica. Argumentaron la falta de contenidos polémicos para la Iglesia.

La marcha realizada en la tarde de este jueves en contra de la educación religiosa en las escuelas públicas de la provincia convocó a cientos de personas que se manifestaron a favor de una enseñanza laica y científica.

La movilización fue en la zona de la plaza 9 de Julio. Allí, los manifestantes argumentaron a favor de la separación de la Iglesia del Estado.

“Se está creando un escenario de confusión diciendo que queremos atacar a la gente que profesa la religión católica y no es así. Nosotros defendemos que la educación pública tenga un carácter científico. En Salta se niegan muchos contenidos como educación sexual y también postulados científicos a raíz de la religión. Nosotros defendemos los principios que estaban en la ley vieja, la 1120”, le dijo a El Tribuno, Gabriela Cerrano, senadora provincial por el Partido Obrero.

“Trasladar la educación religiosa a la escuela pública es discriminación”, dijo Mónica Menini, del Foro de Mujeres.

El 30 de agosto se realizará una nueva movilización.