Ya se dieron más de treinta posibles casos de zika en Orán. Faltan los análisis en las segundas muestras para confirmarlos. Se prepara una campaña de prevención.

En Orán ya hay más de treinta casos posibles de zika. Las muestras fueron enviadas a realizar un segundo análisis para confirmar si se trata de la enfermedad.

Según informó el diario El Tribuno, el doctor Franco Garcés, gerente sanitario del hospital San Vicente de Paul, dijo que “de todos los síndromes febriles se hacen pruebas en el laboratorio del Instituto de Enfermedades Tropicales de Orán y luego, si dan positivo, se envían nuevas muestras a Salta o a Pergamino. Muchos se logran inmediatamente, como es el caso de dengue, y hay otros que se remiten a Pergamino, para certificar los diagnósticos. Pero hasta la fecha no hay casos confirmados”.

En el hospital de Orán habrá este miércoles una reunión para armar una campaña de prevención junto con la Municipalidad y la Palúdica.

La directora de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeón, coincidió con que solo hay casos sospechosos. “Nosotros hacemos el control epidemiológico semanal. Y en Orán tenemos casi 1.500 casas evaluadas con un nivel de infestación cero. Es decir que estamos bien”.