En el senado nacional se presentó un proyecto de ley para establecer un criterio diferenciado en el consumo de energía eléctrica para las provincias electro  dependientes del Norte Grande. La iniciativa podría favorecer a Salta.

El autor del proyecto es el senador de Chaco, Eduardo Aguilar. En los considerandos se contempló el mayor consumo que se genera en los hogares de esta región debido a las altas temperaturas y plantea que el máximo de 150 kwh/mes establecido actualmente para los beneficiarios de la tarifa social no contempla la realidad de los hogares del NEA-NOA que, por ser electrodependientes, presentan un consumo eléctrico sensiblemente mayor.

Por eso, reseña el portal Región Norte Grande, el proyecto propone establecer un criterio diferencial para los usuarios residenciales beneficiados por la tarifa social en la región, y dejar el consumo máximo para el precio de referencia (0 pesos) en 350 kwh/mes.

Se encuentran comprendidas en la iniciativa las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Formosa, Corrientes y Misiones, y algunas localidades del norte de Santa Fe.