La ley que establece que en las escuelas de todos los niveles del país se realice una jornada de concientización y formación para prevenir la violencia de género, fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la nación y regirá en 180 días.

La norma “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”, fue sancionada el 26 de noviembre de 2015 y establece que la jornada deberá hacerse al menos una vez durante el ciclo lectivo.

Ámbito Financiero recuerda que la iniciativa fue impulsada por la senadora Lucila Crexell del Movimiento Popular Neuquino que aclaró, en el proyecto, que se entiende por violencia contra las mujeres “toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal”.

La jornada consistirá en capacitar a docentes para el dictado de la jornada a efectos de garantizar la transmisión de conocimientos en forma precisa, clara y actualizada sobre la problemática actual y futura.

Además se procederá a elaborar y distribuir materiales didácticos de apoyo a la tarea docente y promover y ampliar la realización de acciones de comunicación en diferentes medios y formatos de prevención y erradicación de la violencia de género, con el objeto de que los mismos formen parte de campañas masivas de comunicación social