El diputado Carlos Zapata presentó un recurso de amparo para evitar la designación de Gustavo Ferraris en la Auditoria de la Provincia.

El diputado Carlos Zapata presentó un recurso de amparo para que la justicia intervenga y frene la designación de Gustavo Ferraris como representante de la oposición en la Auditoría General de la Provincia.

En la presentación, el legislador entendió que se menoscabó la intención del bloque “Salta Nos Une” que había propuesto a Martín Diez Villa pero, sin embargo, se tomó en cuenta la propuesta de un sólo legislador (Alejandro San Millán) en favor del ex ministro de Seguridad y ex miembro de la Corte de Justicia.

Zapata argumentó además que la Comisión de Auditoría no respetó la voluntad de ese legislador cuando retiró la propuesta de Ferraris. Su abogado, Ricardo Sepúlveda, detalló que el amparo ya está en manos de la Corte de Justicia y que espera una rápida resolución porque en pocos días debe oficializarse la designación del auditor y la integración de la Auditoría.