En medio de las fricciones generadas por los recortes a municipios, el gobernador Urtubey invito a los intendentes a almorzar en el día de hoy. Los jefes comunales esperan que Urtubey les hable de plata.

El Presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, indicó a la prensa que el almuerzo de hoy está previsto para las 13 y que todavía no se les anunció los temas a tratar, pero estimó que se hablará del presupuesto y la autonomía en el manejo de los fondos de cada municipio.

Mario Cuenca manifestó nuevamente su desilusión por el recorte que dejará en 13,5% de la coparticipación para el próximo año y criticó a los legisladores que inclusive perjudicaron con su mano alzada a su propia familia, en clara alusión al diputado del Oran Baltasar Lara Gros que es hijo del intendente de esa localidad: “Perjudicó a su padre, el intendente de Orán” y a Mario Moreno, que “votó en contra de su hermano, Daniel, el intendente Vaqueros”.

Cuenca recordó que el propio Urtubey, en una reunión similar hace unos años, devolvió el 1,5% al presupuesto; eliminó el anticipo de coparticipación y el Fondo Compensador. Por otra parte, sostuvo que los intendentes desconocen el destino del porcentaje distribuido para el Fondo Compensador, lo que genera una incertidumbre respecto al manejo del presupuesto.