Aunque sigue en silencio el proceso de la reforma previsional, algunos medios aseguran que el intendente Gustavo Sáenz apoya la reforma previsional impulsada por Cambiemos.  

La reforma previsional se convertido en el tema de la agenda pública y todos se ven obligados a tomar posición al respecto aunque el intendente Gustavo Sáenz logró sortear el posicionamiento aun cuando el oficialismo nacional consiguió alienar a los gobernadores con el anuncio de que si aprueban los cambios en el sistema de actualización del pago a jubilados y pensionados dictará un decreto disponiendo el pago de un adicional.

Algunos portales como “Salta Política”, no obstante, aseguran que si bien el jefe comunal intentó pasar desapercibido para no pagar los costos de una medida antipopular, habría apostado fuerte por la sanción de la polémica ley. “El miércoles pasado se ocupó personalmente desde un hotel del microcentro porteño de contactar telefónica y personalmente a diputados de su espacio y de la oposición” para impulsarlos a dar quorum y aprobar la ley.

Para algunos, incluso, ello obedecía a la necesidad de redimirse con el gobierno nacional luego de que los diputados provinciales de Cambiemos se negaran a aprobar la reforma fiscal enviada por el gobernador Urtubey con acuerdo de la Casa Rosada aunque el primero le adicionó una suba de impuestos a sectores como el comercio, la construcción, la hotelería y la salud privada para compensar la menor coparticipación que garantiza el estado nacional.