“A raíz de los incidentes que se registran, no vamos a hacer más festivales de cumbia en Vaqueros” anticipó el intendente municipal Daniel Moreno.

“Para que se queden tranquilos los vecinos vaquereños, no vamos a hacer más festivales de cumbia” aseguró drástico el intendente de la localidad cercana a la capital provincial, Daniel Moreno.
En declaraciones a FM Capital, el jefe comunal de Vaqueros explicó que “a raíz de los incidentes que se registran cada vez que se realizan festivales de cumbia” decidió suspender la realización de toda actividad de ese género musical de profundo arraigo popular.
Además, el jefe comunal indicó que en un último festival “se registraron incidentes donde la gente tiraba piedras en el puente, algo que no se puede creer” y recordó que inconvenientes similares ocurrían “cuando funcionaba la carpa bailable”. Según consideró, esas carpas bailables “son muy complicadas, por eso en Salta no se instalan”.
Un dato singular es que Moreno tiene por aliado político al recientemente designado vicepresidente del Concejo Deliberante de Salta, David Leiva, reconocido artista de la movida tropical que por ahora no hizo declaraciones al respecto.