El jefe de gabinete, Fernando Yarade, tuvo una reunión con representantes de la Organización Internacional del Trabajo, quienes destacaron la estructura “muy preparada para acompañar y cuidar al trabajador” con la que cuenta la provincia.

La reunión tuvo lugar entre el director de la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Pedro Furtado de Oliveira, quien recordó que Salta lleva adelante un convenio hace casi una década para la elaboración e implementación de una Agenda Provincial de Trabajo Decente firmado en 2009: “Desde entonces con Salta hay un estrecho canal de cooperación en materia de promoción del trabajo decente”, aseguró.

Además, y como si hasta ahí no pareciera ya un discurso que habla de otro lugar y no estas tierras, Furtado de Oliveira indicó que “Salta cuenta con una estructura muy preparada para acompañar y cuidar al trabajador, junto a los gremios y a los sectores privados, con el objetivo también de prevenir cualquier tipo de violencia laboral y de género”.

El director regional de la OIT vino precisamente a nuestra ciudad para presentar, junto a otros representantes de otras organizaciones, iniciativas orientadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres y las niñas. El encuentro se realizó  en Casa de Gobierno.