La problemática, que está en el primer plano de las discusiones en la provincia, puede ser solucionada con más médicos en las diferentes localidades. Lo aseguraron referentes de la medicina salteña.

Graciela Aquere, secretaria general de Apsades, Luis Herrera, presidente del Círculo Médico de Salta, y la secretaria de Nutrición de la Provincia, Cristina Lobo; opinaron sobre la problemática de la desnutrición y aportaron en El Tribuno sus puntos de vista para solucionarla.

“Tenemos que decir que en la provincia hay buenos médicos, pero están centralizados en la capital. Debemos hacer que vayan a trabajar al interior y el gancho es siempre económico. Hay que pagarles bien a los médicos porque en esas áreas se justifica”, expresó Luis Herrera.

Aquere dijo que no hay incentivos para que médicos y otros profesionales trabajen en el interior. Recordó que años atrás “por los ingresos que habían por desempeñarse en esas zonas, no seducía a los médicos abocarse a la parte privada o radicarse en la Capital”.

“El Ministerio de Salud no es un obituario. No tenemos que estar publicando los datos porque hay que reservar la identidad de las personas”, expresó Lobo en un programa televisivo.