La Policía de Salta avisó que usará un modernísimo sistema informático como parte del “operativo especial de prevención y erradicación de punguistas, descuidistas y mecheras en lugares de concurrencia masiva”.

La Policía de Salta está decidida a triunfar en su irrenunciable combate contra el delito y por eso, según se informó, “del 6 hasta el 15 de septiembre se dispondrá un operativo especial de prevención y erradicación de punguistas, descuidistas y mecheras en lugares de concurrencia masiva”.

“Se intensificarán los patrullajes en Salta Capital, el Valle de Lerma y Valle de Siancas” advirtieron desde la fuerza azul y confirmaron que “por primera vez se dispondrá de un software instalado en dispositivos móviles con base de datos de personas con antecedentes delictivos lo que permitirá identificar y demorar a los delincuentes introduciendo el número de DNI a los mencionados dispositivos”.

La base de datos, según informaron, se elabora con la colaboración de las fuerzas de seguridad de las provincias de Jujuy, Tucumán y Catamarca. “También la Policía de Salta con el área de Turismo realizará un operativo en conjunto por hostales y hoteles de manera preventiva” avisaron.