Inician construcción del nuevo puente sobre el río Juramento en la ruta 16 en Salta. El trazado es una de las variantes del corredor bioceánico del Norte Grande NEA-NOA. La inversión superaría los 80 millones de pesos.

“El Ministerio de Transporte de la Nación comenzó la construcción de un nuevo puente sobre el Río Juramento, en Salta, en la RN 16. La obra apunta a mejorar la seguridad y los tiempos de viaje de los 2.250 vehículos que lo transitan diariamente. Finalizará en junio de 2017 y demandará una inversión de $ 80.885.114”, precisa el portal Región Norte Grande.

El puente nuevo reemplazará al actual, que muestra un marcado estado de deterioro. Tendrá una longitud de 120 metros, un ancho total del de 13,50 metros y con banquinas de 2,50 metros.

La ruta 16, es una de las variantes del corredor bioceánico de Norte Grande (la otra es la RN 81), que atraviesa transversalmente el NEA y el NOA, a través de las provincias de Corrientes, Chaco, Santiago del Estero y Salta. La región en la que se ubica el puente sobre el río Juramento es una zona productiva de desarrollo agrícola que distribuye a través de esta vía sus productos hacia otras regiones y países.

Por el puente actual transitan miles vehículos por día, incluyendo maquinaria agrícola de la zona y camiones de carga de Brasil, Chile y Paraguay ya que está ubicado en un lugar estratégico del corredor bioceánico transversal que vincula el noroeste, noreste y el Mercosur.

La obra busca promover a la provincia de Salta como corredor logístico de alta eficiencia para toda la región Noroeste argentino (NOA), reduciendo a la mitad los tiempos de viajes de vehículos particulares entre las ciudades de la provincia y mejorando las condiciones de transitabilidad en la zona.