El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Martinez, reconoció las falencias del Servicio Penitenciario. Dijo que se investigará las razones por las que el asesino Marcelo Torrico tenía un celular y apareció vestido de guardiacárcel. 

El Subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos penitenciarios, Martín Martínez, no descartó que efectivos del servicio penitenciario tengan responsabilidad ante la tenencia de un celular por Marcelo Torrico, hecho que se reveló esta mañana.

En FM Capital, Martínez explicó que “hay que poner el énfasis en la investigación  para poner transparencia”. “No tenemos intenciones de tapar ninguna situación”, agregó.

Por otro lado, Martínez dijo que se “castigará a las personas que han cometido un ilícito o una irresponsabilidad administrativa”.

“El celular estaba no lo niego, hay que ver por qué, cómo estaba, en qué momento llegó”, finalizó.

Esta mañana, el sitio Informate Salta difundió dos imágenes donde se puede ver al asesino de los hermanitos Leguina, que cumple reclusión perpetua, posando con un uniforme de la Policía de Salta. El mismo sitio aseguró que el homicida posee una situación de privilegio dentro del penal de Villa Las Rosas y que planeaba fugarse nuevamente, como ya lo hizo en 2006.

multimedia.normal.86c31d38df4e62e3.746f727269636f20325f6e6f726d616c2e6a7067