El 2016 comenzó caliente en el interior provincial: Coronel Moldes, El Tala, Cerrillos y San Lorenzo sufren conflictos municipales.

Varios municipios salteños iniciaron el año en situación de conflicto. En Coronel Moldes los empleados municipales cortaron la Ruta 68 en reclamo del pago del aguinaldo y de 4 meses de sueldos adeudados por el intendente Osvaldo García.

Los municipales de El Tala también se manifiestan y cortan la Ruta 68 en reclamo del pago de sueldos atrasados y en protesta por despidos realizados por el nuevo intendente Andrés Mellado. Desde ATE confirmaron el “paro por tiempo indeterminado” y el estado de asamblea permanente.

En Cerrillos, en tanto, más de 30 trabajadores que denuncian haber recibido notificaciones de despido preparan una movilización (con el apoyo de la seccional de ATE) para exigir su inmediata reincorporación.

Y otro conflicto por despidos se registra en San Lorenzo donde los empleados comunales también se declararon en estado de alerta y asamblea y amenazan con medidas de fuerza para los próximos días si el intendente “Kila” Gonza no suspende los más de 60 despidos anunciados la semana pasada.