El presidente de la comunidad judía en Salta aseguró que la ciudadanía salteña está consternada por la muerte de Alberto Nisman. “Debemos ser cautos y dejar actuar a la Justicia”, expresó.

Jorge Banchik, presidente de la comunidad judía en Salta, habló tras conocerse hoy al noticia de la repentina muerte del fiscal general de la Causa AMIA, Alberto Nisman. “Creo que toda la ciudadanía esta consternada por lo sucedido, pero no tenemos que apresurarnos y debemos ser cautos y dejar actuar a la Justicia”, declaró.

En diálogo con El Tribuno, Banchik agregó que no sería correcto opinar sobre lo sucedido a tan poco de haberse conocido esta triste noticia. “Tenemos que ser cautelosos, sería imprudente de mi parte poder elaborar una hipótesis de qué fue lo que paso. Estamos todos impactados no solo la comunidad judía sino toda la ciudadanía en general. Debemos esperar para ver cómo sigue todo.

Tras las pocas palabras del canciller Timerman hoy a su arribo a Nueva York tras ser consultado por una periodista sobre lo sucedido, Ban dijo que. “Cualquier persona medianamente coherente elude respuestas sino conoce lo que realmente sucedió. Timerman hizo algo correcto. Uno primero debe informarse antes de opinar de algo que no conoce. Me enteré de la noticia hoy a las seis de la mañana y al poco tiempo tuvo repercusión en todos los medios israelíes, pero les vuelvo a repetir que solo puedo expresar mi consternación por lo sucedido y dejar actuar a la Justicia”, expresó.

El canciller Héctor Timerman la semana pasada rechazó oficalmente la denuncia de Nisman por la imputación que recayó sobre él tras la presentación del fiscal.

El fiscal AlbertoNisman había denunciado la semana pasada a Cristina Kirchner como la líder de una confabulación criminal para desvincular a los iraníes de la investigación por el atentado contra la AMIA, ocurrido en 1994. Señaló además al canciller Héctor Timerman, al piquetero Luis D’Elía, al diputado Andrés Larroque y al militante de Quebracho Fernando Esteche.