El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, pidió “prudencia y responsabilidad” a los gremios docentes pero tuvo una respuesta contundente. “Así como están las cosas, no está garantizado el inicio de clases” es el mensaje mientras siguen las discusiones.

El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, pidió “prudencia y responsabilidad” a los dirigentes docentes que ya anuncian el no inicio del ciclo lectivo 2015. “Estamos en paritarias y si bien todavía no llegamos a un acuerdo, estamos trabajando para alcanzarlo”, dijo.
“Estamos en etapa de definiciones, por lo que le pedimos prudencia y responsabilidad a los docentes que anuncian el no inicio de clases y medidas de fuerza” agregó Dib Ashur. En el mismo sentido pero con mayor énfasis se expresó la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, quien anticipó que “las clases comienzan el lunes”.
“Las negociaciones continuarán después de que inicie el ciclo lectivo ya que demanda un análisis más profundo”, explicó Berruezo.
Desde las distintas organizaciones gremiales de la docencia, muy por el contrario, consideran que “no está garantizado el inicio de clases” y rechazan el incremento del 22% a pagar en 3 cuotas ofrecido por el gobierno.
“Seguimos dialogando pero no hay demasiado tiempo para una nueva oferta” señaló Bernardino Avila de Sitepsa y reconoció que “si la docencia no está de acuerdo nos va a exigir a los gremios medidas de fuerza”.
En idéntico sentido, desde Tribuna Docente Cristina Foffani sostuvo que “el no inicio de clases tiene que ver con que las paritarias están empantanadas porque el gobierno no quiere invertir lo que corresponde en los docentes y la docencia”.