Durante la asamblea de protesta de los empleados del Ministerio de Primera Infancia se denunció que sólo dos trabajadoras sociales deben atender todo el interior de la provincia.

Una asamblea de protesta realizada este lunes por trabajadores del Ministerio de la Primera Infancia confirma lo denunciado en las investigaciones periodísticas La patria no es la infancia y Otra muerte anunciada, ambas realizadas por Cuarto Poder: los recursos humanos y materiales son insuficientes para atender a los sectores vulnerables de la provincia.

“Empleados de la Secretaria de Niñez y Familia continúan con los reclamos por mejoras en las condiciones laborales y exigen respuestas urgentes por parte del Ministerio de la Primera Infancia” consignó FM Profesional en su sitio de Internet y precisó que “denuncian que el edificio donde trabajan no está en condiciones, y según ellos se está viniendo abajo, mientras que a la vez piden la incorporación de más recurso humano a la secretaria para poder responder a los casos que les llegan”.

En efecto, Nelly Sánchez, delegada de ATE, contó que los trabajadores “no dan abasto para toda la tarea que deben realizar” y acusó que cuentan “tan solo con 2 trabajadoras sociales para abarcar todo el interior provincial”.

Además, desde la Asociación de Trabajadores del estado denunciaron que los miembros de los equipos técnicos “son amenazados con iniciarles demandas judiciales por no responder a los oficios que llegan a la Secretaria de Niñez y Familia”. “En realidad no lo pueden hacer porque no tienen tiempo” explicó y reclamó “respuestas urgentes y la incorporación de más personal”.