Se viralizó la noticia del intendente que entregaba a los niños una mochila con hojas de marihuana estampadas. Un concejal formoseño siguió los mismos pasos, pero entregó las mochilas rellenas de prensado paraguayo.

Según la información que nos llega a partir de un mensaje de voz enviado por nuestra fuente formoseña, además de que se generó un incremento en el pan verde, una nueva moda en esa ciudad está acaparando los votos fumones.

Si bien todos conocemos la vieja práctica que implica el intercambio de bolsones alimenticios por votos, en esta ocasión tales bolsones se convirtieron en mochilas, y los alimentos en marihuana. “Un conocido concejal de la ciudad ya está preparando terreno para las futuras legislativas, porque se lo ve repartiendo mochilas llenas de faso”, nos aseguraron vía WhatsApp.

Consultado por El Polichombi, el analista político y pintor de brocha gorda, Armando Flores, aseguró que “estamos ante una de las viejas trampas de la democracia, entregar placebos a cambio de votos. Los romanos utilizaban el vino, los nazis la cerveza, no es de extrañarse que en ahora se prefiera el intercambio de otras drogas. Porque siempre hay algún pichi dispuesto a cambiar el voto por un vino, o un peronista que no se anima a salir del closet, que a cambio de tres fasos, te regala el voto para la encuesta”.