El diputado Claudio Del Plá criticó que no se haga un balance sobre el trabajo realizado desde 2014, cuando se declaró el estado de Emergencia en la provincia, afirmando además que la situación se agravó con 72 femicidios desde aquel entonces.

Hoy vence la prórroga de la ley de Emergencia Pública en materia Social por la Violencia de Género en Salta sancionada en 2014 y prorrogada en 2016. Por la urgencia, la Cámara de Diputados dio media sanción a una nueva prórroga por el plazo de dos años. Ahora, el Senado debe tratarla en la sesión para evitar que la ley 7.857 quede sin vigencia.

Al momento de la votación, la mayoría de los bloques votaron por la afirmativa a diferencia del Partido Obrero que se abstuvo. El diputado Claudio Del Plá criticó que no se haga un balance sobre el trabajo realizado desde 2014, cuando se declaró el estado de Emergencia en la provincia, afirmando además que la situación se agravó con 72 femicidios desde aquel entonces y el aumento de denuncias. En este sentido, el legislador explicó que uno de los puntos importantes para controlar la violencia de género es fomentar la Educación Sexual Integral.

“Desde el bloque del Partido Obrero ‘no vamos a firmar cheques en blanco’, para una administración que no rinde cuentas del trabajo realizado y muestra avances que claramente no existen”, declaró Del Plá, a la vez que comunicó la abstención de los miembros de su bloque.